5 nov 2009

Regalo de Google - Crédito para probar AdWords

En el día de ayer recibí un e-mail de google que me ofrecía $190.- de crédito para comenzar a utilizar AdWords (seguramente muchos recibieron esta promoción). Al que no lo recibió le comento de donde se originó el e-mail y porque me llego.

Hace un tiempo (varios años que utilizo Google Analytics para uno de mis sitios web) y realmente nunca me termine de inscribir en AdWords, quizás porque generalmente los sitios que manejo tienen un buen posicionamiento (obviamente, cuando les presto atención). Pero, volviendo al tema, al estar inscripto en Google Analytics, y no en AdWords, Google lanzó una campaña de promoción de AdWords, en la cual dan un crédito de ARS $190.- para aquellos que se quieran iniciar en AdWords.

Para acceder a esto, simplemente hay que pegar el código que viene en el e-mail de Google, en el campo de código de promoción cuando uno inicia la cuenta de AdWords. Y ya tenemos nuestra cuenta de AdWords creada (el monto total del cupón de Google es de $205, pero como Google AdWords cobra un gasto por inicio de la cuenta, terminan quedando $190.-).

Es importante tener en cuenta que si nosotros asociamos nuestra tarjeta de crédito, automáticamente deberíamos disponer de dicho saldo para operar. En cambio, si seleccionamos como medio de pago Banelco / PagoMisCuentas se debe realizar un deposito de $50.- como mínimo para comenzar a utilizar la cuenta. Yo lo veo bien, y en caso que AdWords sea tan bueno como algunos dicen, es bueno invertir solo $50.- para tener de crédito $240.-

Es cuestión de arriesgarse, y ver que pasa. Tantas veces invertimos en gustos más caros para que terminen tirados por algún rincón de nuestra casa, porque no invertir $50.- con la posibilidad de generar más tráfico y ventas en nuestro sitio web.

Otro punto importante que es importante destacar para los usuario de Google AdWords de Argentina, es que ahora tiene mayor cantidad de medios de pago (antes mencione algo), por ejemplo, permite pagar con tarjeta de crédito (que no es ninguna novedad), pero también incorporó la posibilidad de hacer los pagos a través de la red Banelco de cajeros automáticos (ATM), y del sitio web de PagoMisCuentas.

Bueno, luego les comentare que tal me fué con esta prueba que estoy realizando, gracias al crédito de Google. A todos aquellos que le hayan llegado el cupón, les recomiendo que lo prueben, es una muy buena oportunidad para hacer algunas pruebas.

Buscar la página de Google AdWords de tu país

2 comentarios:

Rosarioso dijo...

También recibí la carta ofreciendo los $190 pero no me animo a utilizarlo, porque desconfío de la letra chica que dice "los anunciantes deben suspender los anuncios si no quieren recibir cargos adicionales además del crédito gratis"...

Saludos

Orlando dijo...

A mi no me han cobrado extra por usar el cupón. Lo que si debes tener en cuenta, es que si asocias el servicio a una tarjeta de crédito, google seguirá descontando dinero de tu tarjeta, si se queda sin fondos del cupón gratuito.

Yo realice la operación con una transferencia bancaria, si debí transferir $50 extras (que quedo menos dinero luego del descuento de impuestos). Las campañas estuvieron activas hasta que el crédito se consumió, luego se dieron de baja automáticamente.

Espero haberte sido de ayuda, yo no he tenido ningún tipo de inconveniente, y desconfié en un principio, por eso elegí hacerlo con una transferencia de $50.- que si salía "mal" solo perdía ese monto y no más.

Saludos.

Orlando